CNT Planilla

CNT Planilla

Factura Digital CNT

La manera de poder obtener tu factura mensual del CNT, es solicitandola de forma digital. Se trata de un trámite que, a diferencia del presencial, no posee ningún tipo de costo y se puede realizar en su totalidad, de una manera muy sencilla, rápida y cómoda, a través de Internet. Solo necesitarás un computador, o un dispositivo que te permita conectarte a la web e ingresar al portal oficial de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

Recuerda que el emitir tu duplicado de factura, en formato digital, te permitirá mantener un mayor control sobre tus gastos telefónicos, así como mantenerte al tanto de los cambios que se presenten en los precios de tus servicios, en caso de que ocurra un incremento en el mismo, ya sea por consumo o por cambios en los costos de la empresa.

Pasos para obtener la factura del CNT en digital

Una vez que te encuentres en la página oficial de la CNT, deberás entonces seguir los siguientes pasos, para que puedes generar tu duplicado digital de factura CNT:

  1. En primer lugar, deberás dirigirte a la sección de Mi CNT, la cual encontrarás en la parte superior derecha de la página web, deberás hacer clic allí.
  2. Serás redirigido a un sitio en donde deberás iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña de Mi CNT, para continuar. Si no te has registrado antes en el sistema, lo puede hacer en el mismo sitio, presionando sobre el botón de “Regístrate gratis en Mi CNT”, de esta manera podrás empezar a disfrutar de los beneficios que te brinda la plataforma online de la CNT.
  3. Luego de que ingreses al sistema, deberás dirigirte a la sección de “Mis facturas” y posteriormente, hacer clic sobre “Ver todas mis facturas”.

Cómo pagar online la factura digital del CNT

En la pantalla te aparecerá una lista con cada una de las facturas de los servicios que poseas contratados con la empresa, que han sido emitidas antes. En esa sección, podrás seleccionar cada una de las facturas digitales, de las cuales desees obtener el duplicado, y presionar sobre la opción “Descargar facturas seleccionadas”. De esta manera, podrás almacenar tu duplicado digital de factura CNT, para que la puedas imprimir en el momento que así lo desees.

Factura digital CNT Ecuador

Recuerda que además de emitir tu factura digital, la plataforma web de la CNT, también te permite consultar la validez de alguna de las facturas que hayan sido emitidas, con tan solo proporcionar tu número de cédula o RUC, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: http://micnt.com.ec/cntapp/cntfacturadigital/php/index.php. De esta manera, también tendrás la oportunidad de consultar el importe de tus facturas mensuales, para sí adaptar tu presupuesto familiar o personal, para cubrir los gastos sin que te desestabilices económicamente.

Para más información, te recomendamos ver los siguientes temas relacionados con la factura digital CNT a continuación: